Chandler Jarrell es un detective especializado en buscar niños perdidos. Se le encomienda la misión de encontrar y proteger a un niño budista que posee poderes mágicos llamado "El Chico de Oro", que ha sido raptado según sus tutores por un maligno hechicero. Jarrell es escéptico respecto a la magia y a los poderes sobrenaturales, pero a medida que avanza en el caso, descubre evidencias suficientes para empezar a dudar.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Desde luego que la década de los ochenta fué la época dorada de Eddie Murphy. Para mi "El Chico de Oro" es una entretenida pelicula del género fantástico con sus toques cómicos a cargo de Murphy. Situaciones divertidas como cuando Murphy estaba en un programa y el tio que presentaba no le hacía ni puto caso porque estaba charlando con una vieja sobre tortugas....Eddie Murphy le cogió el microfono y mandó a tomar por culo a la tortuga jejeje....o la que monta en el aeropuerto de Nepal para poder pasar la daga....por no decir el numerito que se monta con el malo de Charles Dance (Murphy decía que era su hermano y le dió hasta un beso!! jajaja). También es de agradecer la presencia de la guapa Charlotte Lewis. Buenos fx, algo de terror y mucha diversión.
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 16 de Octubre de 2003
a mí en su época me pareció la hostia de buena, pero hay que decir que ha envejecido muy mal. Fue un intento de mezclar el cine de aventuras tipo indiana jones con el género de terror y la supuesta comicidad de eddie murphy. Los efectos en su día serían impactantes pero ahora hacen más risa que otra cosa, y no hablemos de la coreografía de la lucha. En fin, aún así me sigue entreteniendo y murphy no se me hace demasiado pesado.
La peor película de Eddie Murphy de los años 80 (ojo, que luego ha tenido más). Sólo una vez la ví cuando la dieron en Tele-5 hace años... Y QUE ABURRIMIENTO ¡¡¡ Por Diso !!!